La Moneda repudia ataque a joven trans en Pedro Aguirre Cerda y analiza presentar una querella

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que desde el Gobierno se hará todo lo posible para apoyar la acción de la Fiscalía en este caso.

14 de Marzo de 2019 | 14:00 | Por Felipe Vargas, Emol

El secretario de Estado abordó el tema tras dar a conocer la recuperación de 108 armas y más de mil municiones en La Cisterna.

Felipe Vargas, Emol.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó este jueves que su cartera está estudiando la posibilidad de presentar una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque ocurrido ayer a un joven trans de 18 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto, el jefe de gabinete comentó que el hecho "podría obedecer claramente a un ataque por discriminación", y destacó que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, ya tomó contacto con la familia del afectado para brindarle ayuda.

"Estuvo ayer con la familia de la víctima y se le está prestando toda la asesoría en materia de atención de víctimas. A ella le corresponde tomar los contactos con distintas agrupaciones u organizaciones que están comprometidas con el tema", añadió.

En ese contexto, Chadwick subrayó su "total rechazo y repudio a esta acción de violencia fundada única y exclusivamente al parecer en la odiosidad, sin tener ninguna otra razón (...) y como ya lo hemos hecho en otra oportunidades, estudiaremos nuestras querellas para efectos de respaldar la acción de la Fiscalía".
En tanto, el Fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, explicó sobre el caso que "el fiscal de turno dispuso las diligencias necesarias para poder establecer la participación de presuntos responsables. Hay algunos antecedentes que se están corroborando para establecer esta identidad".

"Pero lo más importante es que nuestra unidad de víctimas y testigos ha tomado contacto con la víctima para realizar la labor de contención, apoyo, seguimiento y sobretodo mantenerla informada respecto del avance de la investigación", añadió.

Según el persecutor, "esperamos en el corto plazo poder tener identificados a los responsables de este deleznable atentado. Acá se está investigando delitos de lesiones, lesiones graves con ciertas circunstancias agravantes que son precisamente la motivación al odio y la discriminación por la opción u orientación sexual en este caso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores