Joven trans denuncia ataque en Pedro Aguirre Cerda: Intendencia anuncia acciones legales contra responsables

Desde Carabineros señalaron que dos sujetos marcaron a la víctima con un símbolo nazi en uno de sus brazos.

13 de Marzo de 2019 | 21:27 | Redactado por F. Fernández, Emol/Agencia Uno
Agencia Uno (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un joven trans de 18 años denunció este miércoles haber sido atacado en plena vía pública en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, aparentemente por su condición sexual.

Según su relato, dos hombres se le acercaron cuando se encontraba en una plaza, para pedirle un cigarrillo. Allí los sujetos comenzaron a insultarlo por su condición sexual, para luego agredirlo con golpes de puños y con un arma cortopunzante.

Carabineros de la Tenencia Carlos Valdovinos señalaron que el joven fue marcado con una esvástica (símbolo nazi) en uno de sus brazos. La marca habría sido realizada con un arma blanca.

Por ahora no hay detenidos por el hecho, pero personal del OS9 de Carabineros se encuentra realizando pesquisas para dar con los agresores. Por su parte, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, aseguró que presentarán una querella contra los responsables del ataque.

"Nuevo ataque de odio a la diversidad sólo consigue que redoblemos llamado a construir una sociedad más inclusiva y tolerante, donde estos hechos no tengan cabida ni queden impunes", señaló la Intendente Metropolitana, Karla Rubilar a través de su cuenta de Twiiter.

Además, la máxima autoridad regional aseguró que iniciaran acciones legales contra quienes resulten responsables de este hecho.

Asimismo, la Fundación Iguales condenó el ataque y afirmaron que solicitaron una reunión con el ministerio del Interior, Andrés Chadwick, para que "el Gobierno investigue posible conexión entre ataques".

"La violencia contra la comunidad LGBTI que hemos presenciado en estos últimos días es insostenible. (...) Las autoridades de nuestro país no puede seguir de brazos cruzados", dijo el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores