Testigo clave del caso Cangri era protegido por banda que buscaba sacarlo del país por paso no autorizado

Sebastián Cornejo, una de las últimas personas en ver con vida al ex chico reality Sebastián Leiva, fue detenido este jueves en el marco de un operativo antidrogas en la Región de Ñuble.

14 de Marzo de 2019 | 19:35 | Por Tamara Cerna y Bárbara Osses, Emol

Sebastián Leiva, conocido como "Cangri".

Twitter
SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves, La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que logró la detención de Sebastián Cornejo Hermosilla, el denominado "testigo clave" en el caso del fallecimiento de Sebastián Leiva, conocido como "Cangri".

De acuerdo a lo informado por la PDI, detectives de Concepción detuvieron en la comuna de Quillón, Región de Ñuble, a Cornejo, quien tenía dos órdenes de aprehensión, emanadas por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y por el Tribunal de Juicio Oral de la capital penquista.

El sujeto fue detenido en el contexto de una investigación por drogas, causa por la que existía una orden de allanamiento a un domicilio que se cumplió esta jornada.

En esa línea, fuentes de la policía civil detallaron que el hombre recibía ayuda por parte de una banda organizada, que lo mantenía oculto en una parcela ubicada en el kilómetro 18, ruta 860, El Porvenir, en el sector Cerro Negro de Quillón, y pretendían sacarlo del país por un paso no habilitado.

Así lo detalló el jefe de Prefectura de la PDI de Concepción, Jorge Sánchez Sandoval, quien sostuvo que contaban con información privilegiada de que Cornejo Hermosilla estaba preparando su salida del territorio nacional.

"Teníamos esa información privilegiada de investigación previa por los agentes de campo, de que iba a abandonar el territorio nacional utilizando esta organización criminal que lo estaba custodiando en esta parcela y con documentación falsa sacarlo del territorio nacional", contó el prefecto.

Cornejo es testigo clave de la muerte del exchico reality debido a que fue una de las últimas personas en verlo con vida, pues iba en la camioneta en la que el ex personaje de televisión y su acompañante, también fallecido, se dirigieron a Bolivia, donde fue hallado su cuerpo.


Con lo anterior, la Fiscalía Occidente informó que Cornejo prestará declaración como testigo en la causa del fallecimiento de Leiva, pues no tiene la calidad de imputado en la investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores