Medios bolivianos aseguran que cinco policías de ese país fueron detenidos en investigación por muerte de "Cangri"

Los uniformados estarían vinculados en el robo del vehículo en el que se transportaba el ex chico reality.

13 de Marzo de 2019 | 16:48 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

Sebastián Leiva

Twitter
SANTIAGO.- Medios de comunicación bolivianos informaron hoy que la Policía Nacional de ese país detuvo a cinco miembros de la misma institución por su supuesta relación con la muerte de Germán Gundian y Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri".

Los efectivos estarían vinculados en el robo del auto del ex chico reality, motivo por el cual habrían sido imputados por los delitos de robo, robo agravado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, según consignó el medio Erbol.

"Hubiesen tenido conocimiento sobre el paradero del vehículo en el que se transportaban estos dos ciudadanos que aparecieron muertos en la frontera con Chile", dijo al mismo medio el juez que presidió la audiencia cautelar, Ronald Basilio Lupa.

Adicionalmente, el comandante de la Policía Nacional Boliviana, Rómulo Delgado, señaló que los uniformados estarían involucrados en la venta del vehículo donde se transportaba Leiva, y no necesariamente en la muerte de este.

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, comentó a La Razón, que la investigación seguirá con el fin de establecer "algunas otras relaciones que podrían existir" entre los sospechosos y la muerte de los chilenos.

Lanchipa señaló que la lentitud del avance de los estudios científicos se debía a que "desde el departamento de Potosí se tiene que remitir a La Paz y Cochabamba para que se puede hacer el estudio pericial, por eso también es la demora".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores