Denuncias por abuso: Nicolás López y Herval Abreu enfrentarán audiencias clave este viernes

La defensa del cineasta solicitó una cita para saber por cuáles hechos es indagado; mientras que la del ex director de teleseries de Canal 13, para pedir su sobreseimiento.

15 de Marzo de 2019 | 09:30 | Por Tamara Cerna, Emol.
Emol.
SANTIAGO.- A las 10:00 y 12:00 de este viernes están programadas dos audiencias que tienen como objeto esclarecer la situación judicial del cineasta Nicolás López y del exdirector de teleseries de Canal 13 Herval Abreu, ambos investigados por presuntos abusos sexuales.

La defensa del primero, Paula Vial, pidió al 8° Juzgado de Garantía de Santiago que la Fiscalía Metropolitana Oriente informe los hechos que son objetos de la indagatoria contra su representado.

Ello, considerando que hace unos días el persecutor metropolitano jefe de dicha jurisdicción, Manuel Guerra, adelantó a un medio de comunicación que el cineasta sería formalizado por abuso sexual y violación. Aquella cita quedó fijada para las 10:00.

Mientras que para este mediodía, el 4° Juzgado de Garantía podría zanjar el término de investigación contra Abreu.

Allí se discutirá, por casi una hora, el sobreseimiento del ex director de telenovelas como "Soltera Otra Vez". Ello, ya que, de acuerdo a su defensa, se han aportado diversas pruebas que permiten desacreditar los hechos denunciados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores