EMOLTV

Piñera encabezará esta tarde el primer consejo de gabinete de su segundo año de gobierno

La cita se da en medio de la ofensiva del Ejecutivo de impulsar el proyecto de control preventivo de identidad y ante el cual pidió a Chile Vamos tener "más fe", esperando repetir el buen resultado de Aula Segura.

15 de Marzo de 2019 | 16:28 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- A partir de las 17:30 horas de esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera, encabezará el primer consejo de gabinete de su segundo año de gobierno, cita que se suma a otros encuentros que en los últimos días ha tenido con sus ministros, dirigentes y parlamentarios de Chile Vamos.

De hecho, el pasado miércoles el Mandatario lideró una reunión de trabajo con senadores y diputados de Chile Vamos, en Cerro Castillo, encuentro que habría estado enfocado en la unidad de la coalición y donde Piñera expuso las prioridades para este año 2019.


Tres son los ejes en que el Presidente ha puesto énfasis en los últimos días, el primero es la seguridad ciudadana, le sigue la Red Clase Media Protegida y finalmente está el objetivo poner a Chile en marcha.

Respecto al primer punto, el Gobierno ha anunciado que la próxima semana enviará al Congreso el proyecto de ley de control preventivo de identidad -anunciado en el aniversario de la coalición el sábado-, iniciativa que ha recibido críticas desde la oposición, pero también algunos reparos desde Chile Vamos.

"Yo le digo a nuestros parlamentarios, a los de Chile Vamos, tengan más fe, esto es algo que la inmensa mayoría de los chilenos quiere, lo necesita y lo está pidiendo a gritos. Y nos ayuden a convencer a aquellos que se han opuesto desde el primer minuto, igual como ocurrió con Aula Segura, era exactamente lo mismo", dijo esta mañana el Mandatario.

Esto ante los reparos que han tenido senadores como Andrés Allamand (RN) por la ampliación de la medida a los mayores de 14 años.

Asimismo, esta jornada ha estado marcada por las críticas del senador Manuel José Ossandón (RN), quien ante la molestia del Presidente por cuestionamientos señaló: "Si no le gusta, bueno, tendrá que tomarse un diazepam, si la cuestión es clara. Yo voy a decir la verdad, la verdadera lealtad es advertir las cosas en forma constructiva, porque ahí no hay nada destructivo".


Otro tema que ha puesto en el tapete en los últimos días La Moneda, es la idea de impulsar medidas a través de la vía administrativa, ante el difícil panorama que deben enfrentar en el Congreso dada su minoría allí.

Además del encuentro hoy con los 23 ministros de su gabinete, se espera que este domingo el Mandatario se reúna con los timoneles de los cuatro partidos de Chile Vamos, como son RN, la UDI, el PRI y Evópoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?