Fiscalía formalizará a ex carabinero por torturas a menor que acompañaba a Camilo Catrillanca

El tribunal fijó para el próximo viernes la audiencia contra el ex sargento Raúl Ávila, sindicado como quien destruyó la memoria que registró el procedimiento que terminó con el fallecimiento del joven mapuche.

15 de Marzo de 2019 | 16:40 | Por Tamara Cerna, Emol
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Para el viernes 22 de marzo a las 10:00 horas quedó agendada la audiencia en la que el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, formalizará por torturas a uno de los ex carabineros indagados por el fallecimiento de Camilo Catrillanca.

Según confirmó Emol, el persecutor imputará al ex sargento Raúl Ávila, formalizado por homicidio frustrado y consumado, además de obstrucción a la justicia, el delito de torturas en contra del menor que acompañaba al comunero el día de su fallecimiento.

De acuerdo al ente persecutor, Ávila, actualmente en prisión preventiva en la 2° Comisaría de Temuco, fue quien disparó contra los jóvenes mapuche, destruyendo además la tarjeta de memoria que contenía las imágenes del procedimiento policial.

Según consta en registros audiovisuales capturados por otros efectivos, el adolescente M.P.C. fue detenido en el lugar donde Catrillanca resultó herido de gravedad, siendo trasladado esposado en un retén policial.

Al día siguiente, su aprehensión fue declarada como ilegal por parte del tribunal respectivo, mientras que autoridades del Instituto de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría de la Niñez, aseguraron que M.P.C. fue sometido a distintos malos tratos.

La petición de audiencia de formalización ocurre a días una entrevista realizada por CHV al joven, donde este último aseguró que los policías lo habían amenazado de muerte tras su detención: "¿Quieres que te mate como a tu peñi?", le habrían dicho.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores