Piñera encabeza primer consejo de gabinete de 2019: "Tenemos un año lleno de desafíos, lleno de tareas por cumplir"

Además, el Mandatario sostuvo que "como compensación hemos decidido invitar a todo el gabinete al concierto de Paul McCartney", el que se realizará el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

15 de Marzo de 2019 | 20:40 | Redactado por F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- La tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó el primer consejo de gabinete del 2019 en el Palacio de La Moneda, justo cuando se cumple el aniversario de su segundo mandato, agradeciendo el desempeño de sus ministros.

"Cumplimos nuestro primer año. Les agradezco porque ha sido un año duro, difícil, exigente, pero espero que haya sido gratificante porque más allá de los avatares de la política, estoy convencido que el 2018 fue un buen año para Chile", aseguró el Mandatario.

En la instancia el Jefe de Estado detalló que "lo que se viene por delante son tres grandes prioridades. La primera preocupación de los chilenos es la seguridad ciudadana. Por eso, la primera prioridad de nuestro gobierno es combatir la delincuencia y para eso vamos a hacer todo lo que sea necesario y dentro de los que nos parezca democrático y conveniente".

En segundo lugar, explicó Piñera, está "poner énfasis social, especialmente en la clase media de nuestro país. Para eso tenemos muchos proyectos, como el de las mejoras de las pensiones (...) pero sobretodo lo que mejor hace a la clase media es una economía sana, que crezca, que cree empleo".

Además, explicó que la tercera prioridad es que "Chile siga en marcha, porque lo que más perjudica a nuestro país es cuando el país se estanca y sobretodo cuando se acostumbra a estancar y esa es una tendencia que tenemos que combatir".

"Por eso tenemos un año 2019 lleno de desafíos, lleno de tareas por cumplir y como una compensación hemos decidido invitar a todo el gabinete al concierto de Paul McCartney el miércoles en el Estadio Nacional", agregó por último el Presidente.

Respecto a esto, la ministra vocera Cecilia Pérez aclaró que dichas entradas serán financiadas por el Presidente Piñera. "El jefe nos invita y el jefe paga, así que estamos super agradecidos, contentos con tener la oportunidad, si es que nuestras agendas así lo permiten, el próximo miércoles estar viendo al tremendo crack de Paul McCartney", comentó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores