Ex ministros de Bachelet arremeten contra Miguel Bosé por sus nuevas críticas hacia ella

El cantante español acusó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de ser "cobarde e indigna de su puesto" frente a la situación que ocurre en Venezuela.

17 de Marzo de 2019 | 10:54 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD.HH.), Michelle Bachelet.

EFE
SANTIAGO.- Con molestia, así reaccionaron ex ministros de la ex Presidenta Michelle Bachelet, luego que ayer el cantante español Miguel Bosé reitera duras críticas contra la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD.HH.).

A través de su cuenta de Twitter, Bosé fue implacable en su mensaje: "Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. BACHELET FUERA!!!!".


Palabras que iban acompañadas de una imagen de ésta, donde se alude a lo que ocurría en Chile en 1973, versus Venezuela en el 2014, acusando a la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DD.HH.) de la ONU de no compartir que en ambos casos se está frente a una dictadura.

Por medio dela misma red social, la ex ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, manifestó que "a pesar de todos los discursos de odio, violentos y misóginos de estos tiempos, sigo confiando que seamos muchos más quienes difundamos palabras constructivas con humanidad y respeto como lo ha hecho siempre @mbachelet. Lo de @BoseOfficial es inaceptable".


En la misma línea, el ex ministro Marcos Barraza acusó que al cantante le "falla la memoria", pues recordó que "él venía a cantar a Chile cuando había dictadura con oposición ilegalizada, con torturados, ejecutados y desaparecidos, con exiliados con prohibición de volver. Cuándo cantaba a Pinochet parece que estaba ciego o era cómplice".


En tanto, el ex ministro y senador del PS, Álvaro Elizalde, acotó que este "ataque" contra Bachelet, "es expresión de machismo, misoginia e ignorancia. Desconoce su historia y el rol de @ONU_es en DD.HH. Bachelet es y será siempre un ejemplo".


Además, para la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS), "este nivel de agresión" del cantante hacia Bachelet, "solo me hace pensar que está obsesionado con ella y que le molesta que sea considerada una de las grandes líderes".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores