Caso "Cangri": Recuperan la camioneta en la que viajaba Sebastián Leiva

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, William Cordero, además informó que se detuvo a quien habría ingresado el vehículo a Bolivia.

19 de Marzo de 2019 | 18:15 | Redactado por J. Peña, Emol

El cuerpo de "Cangri" llegó a Chile el 1 de marzo pasado.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- La policía boliviana informó esta tarde que encontró el vehículo en que se trasladaba Sebastián "Cangri" Leiva y que detuvieron al sospechoso de haberlo abandonado en un inhóspito sector de la frontera entre Chile y Bolivia.

El ex chico reality fue hallado sin vida junto a un acompañante en febrero pasado a una hora del paso fronterizo Hito Cajón, en territorio del país vecino.


La camioneta fue encontrada en perfectas condiciones en la provincia Nor Lípez de Potosí, tras un allanamiento en un domicilio de la minera localidad de San Cristóbal, de acuerdo al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, William Cordero.

Agregó que "también fue aprehendido el sujeto de apellido Esquivel, alias 'El Lulu', quien estaría involucrado en la conducción del vehículo desde la parte de Chile a Bolivia y luego darse a la fuga en el lado boliviano".

Este hallazgo se suma a la detención, ocurrida hace casi una semana, de cinco miembros de la policía boliviana por su supuesta relación con la muerte de Leiva y Germán Gundian.

3personas son buscadas por la policía boliviana

Según se explicó entonces, los efectivos estarían vinculados en el robo del auto del ex chico reality, motivo por el cual habrían sido imputados por los delitos de robo, robo agravado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

El grupo de policías "habría tenido conocimiento sobre el paradero del vehículo en el que se transportaban estos dos ciudadanos que aparecieron muertos en la frontera con Chile", dijo aquella jornada el juez que presidió la audiencia cautelar, Ronald Basilio Lupa.

Adicionalmente, el comandante de la Policía Nacional Boliviana, Rómulo Delgado, señaló que los uniformados estarían involucrados en la venta del vehículo donde se transportaba Leiva, y no necesariamente en la muerte de éste.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores