Matthei entra al debate y niega discriminación en controles de identidad: "¿Me va a decir que Carabineros es clasista?

La alcaldesa de Providencia aseguró no entender el "escándalo" en torno a extender la medida a menores de 18 años. "Es pura ideología no más", comentó.

21 de Marzo de 2019 | 15:30 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
La Segunda
SANTIAGO.- "Cómo no va a ser tranquilizador para los vecinos el hecho de que pueda haber gente extraña que se pueda revisar quiénes son y qué andan trayendo", aseguró esta mañana la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entrando así al debate en torno al proyecto que permite el control preventivo de identidad a menores de 18 años.

Por lo mismo, la jefa comunal afirmó a Radio Agricultura no entender el "escándalo" que han hecho algunos parlamentarios de oposición respecto a la mencionada herramienta.

Incluso refutó el argumento que hace alusión a que dicho control podría constituir un acto discriminatorio, ya que algunas voces aseguran que este tipo de medidas no se aplican en los sectores más acomodados del país.

"¿Usted me va a decir que Carabineros es clasista? ¿Usted me va a decir que todos los carabineros vienen en Las Condes? ¿Usted me va a decir que los cabos, el sargento, nació en Vitacura?", expuso la alcaldesa para negar aquello.

Seguido de ello, Matthei afirmó que quienes se oponen a la iniciativa "son los mismos que siguen negando la violación de derechos humanos en Venezuela. Esto es pura ideología no más".

"En el fondo se van a oponer a cualquier cosa que mande el Presidente Piñera", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores