Fiscalía pide audiencia para formalizar a ministro de la Corte de Rancagua por enriquecimiento ilícito

Así también se le imputará al magistrado, que hoy fue suspendido de sus funciones, el delito de prevaricación.

22 de Marzo de 2019 | 15:22 | Por Juan Peña y Tamara Cerna, Emol.

El fiscal Sergio Moya.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Temprano esta mañana, el fiscal jefe de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya, presentó ante el tribunal de Garantía de Rancagua una solicitud de audiencia para formalizar al ministro de la Corte de Apelaciones de dicha ciudad, Emilio Elgueta.

Los delitos a imputar al magistrado que hoy fue suspendido de sus funciones, señalaron fuentes de Emol, son prevaricación y enriquecimiento ilícito.

El caso en cuestión se inició a fines del año pasado, cuando el persecutor regional Emiliano Arias denunció a dos miembros de dicho tribunal de alzada, entre ellos Elgueta, por irregularidades en el nombramiento de la hija de uno de estos.

Ante la situación, la Corte Suprema dispuso que uno de sus miembros, la ministra Rosa María Maggi, fuese quien llevara a cabo la investigación interna. Así también, el ente persecutor inició de manera paralela una investigación penal.

Ya hoy, el vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, se refirió al caso, indicando que se había resuelto suspender a Elgueta de sus funciones, indicando que, de manera preliminar, se habían detectado irregularidades en una serie de nombramientos.

"Esto tiene que ver con tráfico de influencias, con algún tipo de situaciones que se establecen como irregulares, al menos presumiblemente en esta etapa, y que podría terminar con una sanción y eventualmente su remoción", indicó Cisternas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores