Bolsonaro responde a críticas de parlamentarios chilenos en su contra: "Son fake news"

Luego de conocer que el presidente del Senado, Jaime Quintana, y su par de la Cámara de Diputados, Iván Flores, no asistirán a almuerzo en su honor, el líder brasileño dice que las acusaciones en su contra "no se explican".

22 de Marzo de 2019 | 17:00 | Por Felipe Vargas, Emol

El Mandatario brasileño salió a paso de las críticas.

Reuters
SANTIAGO.- El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió este viernes a la decisión del titular del Senado, Jaime Quintana, y de su par de la Cámara de Diputados, Iván Flores, de restarse del almuerzo en su honor, en señal de rechazo hacia sus dichos en contra de las minorías.

La actividad se realizará este sábado en el Palacio de La Moneda.

Luego de participar en la cumbre de Prosur, el líder brasileño brindó una breve conferencia de prensa, en la que respondió: "Si yo fuese xenófobo, machista, misógino, racista, ¿cómo justifica que yo fui electo en Brasil? Mentira, fake news. No hay que creerle a las fake news. Tenemos que abrir la cabeza".

En esa línea, añadió que "yo, para la campaña de Brasil, usé un pasaje bíblico, entonces fue todo eso (...) fueron a votar masivamente los negros, homosexuales, entonces no se explica".

Asimismo, en cuanto a la serie de protestas que han organizado movimientos de la diversidad sexual y partidos políticos del Frente Amplio en contra de su presencia en el país, el Mandatario se limitó a señalar que estas son "normales" y que también las hay en su propio país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores