Bloqueo Ruta 68: Camioneros de Valparaíso acusan precariedad de empleo y apuntan a EPV, Gobierno y administración de Sharp

La movilización comenzó pasada la medianoche y se extendería hasta las 16.00 horas. "Defendamos el poco empleo que queda", sostuvieron los transportistas.

25 de Marzo de 2019 | 08:51 | Por Fernanda Villalovos y Tomás Molina, Emol.
Aton
SANTIAGO.- Pasada la medianoche de este lunes, la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta) dio inicio a una manifestación en la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora, manteniendo bloqueada parte de la vía. Los transportistas acusan disminución de empleos en la zona y precaridad de proyectos que ayuden a reactivar la región.

Por ello, apuntan como responsables a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), al Ministerio de Transportes y a la alcaldía de Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), en Valparaíso.


"Hoy lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como porteños al no existir voluntad política de potenciar la actividad portuaria y continuar dando cientos de empleos directos e indirectos", señaló Fedequinta a través de un comunicado.

Seguido de ello, expusieron que "nuestra federación, en repudio de la pésima gestión tanto pública como privada y en defensa de la historia y futuro de Valparaíso puerto, hace un llamado a defender nuestras fuentes de trabajo. Defendamos el poco empleo que queda en la zona".

En medio de la movilización en la que participan decenas de camiones y que busca extenderse hasta las 16.00 horas, el presidente de la Federación de Camiones Tolva, Antonio Croco, aprovechó de criticar la ley 20.879, la cual regula el transporte ilegal de basura y exige a los camioneros permisos municipales para el transporte de escombros.

"Estamos haciendo una manifestación pacífica para que autoridades tomen cartas en el asunto. Esto ya se está pasando, hay persecución de parte de los municipios en cuanto a los partes", señaló al canal 24 Horas.

"Basta ya de abusos, somos los que respetamos la ley y estamos con la ley, pero hay que hacer unas correcciones a esta ley", agregó.

Los transportistas aseguran que se mantendrán movilizados durante toda la jornada emplazando a las autoridades de Gobiernos y comunales. La fila de camiones paralizados comienza desde frigorífico hasta el cruce Camino La Pólvora con San Roque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores