EMOLTV

Sharp lamenta protesta de camioneros en Valparaíso y atribuye responsabilidad al Gobierno

El alcalde afirmó que "hace dos semanas" enviaron una propuesta al Presidente para abordar las demandas del gremio, que acusa falta de proyectos para reactivar la región. "No tenemos aún respuesta", aseguró.

25 de Marzo de 2019 | 10:43 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Uno de los lienzos que reclaman por la gestión de Sharp.

Aton
SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), salió al paso del reclamo de los camioneros de la región que mantienen bloqueada parte de la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora, acusando falta de proyectos para reactivar la región.

Pasada la medianoche, la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta) dio inicio a la manifestación con la que acusan, además, una baja del empleo en la zona.

En este sentido, el gremio apunta como responsables a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), al Ministerio de Transportes y al jefe comunal, que respondió señalando que enviaron una "propuesta integral para el desarrollo e inversión portuaria" al Presidente Sebastián Piñera pero "no tenemos respuesta".

Junto con señalar que "lamentamos la afectación al libre tránsito de porteños en Ruta 68 a causa manifestación de camioneros", manifestó que "hace dos semanas enviamos carta al Presidente Sebastián Piñera para trabajar en propuesta integral para el desarrollo e inversión portuaria de Valparaíso. No tenemos aún respuesta".

Fedequinta afirmó esta mañana que la protesta surge a "que hoy lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como porteños al no existir voluntad política de potenciar la actividad portuaria y continuar dando cientos de empleos directos e indirectos".

"Hace dos semanas enviamos carta al Presidente Sebastián Piñera para trabajar en propuesta integral para el desarrollo e inversión portuaria de Valparaíso. No tenemos aún respuesta"

Alcalde Jorge Sharp
La protesta de esta jornada se suma a la que el gremio protagonizó el viernes pasado, cuando durante varios minutos bloquearon la Ruta 68 en dirección a Santiago. Según dijeron entonces se trató de una medida de "advertencia", este vez, en rechazo a la ley 20.879, la cual regula el transporte ilegal de basura.

Este última demanda también fue abordada esta mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?