EMOLTV

Piñera agradece a Noruega por colaborar en organización de COP25 que se efectuará en Chile

Además, el Presidente indicó que hablaron de la situación de algunos países de nuestro continente, como es el caso de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

27 de Marzo de 2019 | 13:36 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras recibir en La Moneda a los reyes de Noruega, Harald V y Sonja, el Presidente Sebastián Piñera les agradeció por colaborar en la organización de la COP25, cumbre que se efectuará en Chile a fines de diciembre.

"Chile y Noruega estamos en hemisferios distintos, Noruega está en el extremo norte del hemisferio norte y nosotros en el extremo sur del hemisferio sur. Pero, sin embargo, somos vecinos, compartimos fronteras, aunque ustedes no lo crean, en la zona de la Antártica donde Chile y Noruega tenemos fronteras comunes", comentó Piñera, relaciones que fueron valoradas por el rey.

"La Reina y yo estamos ansiosos por visitar el extremo sur de Chile esta semana, como naciones que reúnen las perspectivas del norte y del sur tenemos que aprender mucho los unos de los otros. Por eso hemos llegado a investigar del cambio climático global y la gestión sostenible de los recursos a nivel global"

Rey Harald V
Asimismo, el Mandatario resaltó que "tenemos tantas cosas en común, porque tenemos un cariño, una preocupación y un compromiso muy especial que compartimos por el medio ambiente y la salud de nuestros océanos".

"Por eso, quiero agradecer a Noruega porque estamos colaborando y nos están colaborando en la organización de la Cumbre del Cambio Climático COP25, que va a tener lugar en Chile en el mes de diciembre de este año", afirmó Piñera.

Por su parte, el Rey Harald V indicó que el cambio climático es, sin duda, "una de las mejores amenazas que el mundo enfrenta. Nosotros valoramos el compromiso de su gobierno para disminuir las emisiones y admiramos su admisión con respecto a la movilidad eléctrica, en particular la inversión en los buses eléctricos para el transporte público".

"La Reina y yo estamos ansiosos por visitar el extremo sur de Chile esta semana, como naciones que reúnen las perspectivas del norte y del sur tenemos que aprender mucho los unos de los otros. Por eso hemos llegado a investigar del cambio climático global y la gestión sostenible de los recursos a nivel global", complementó el Rey de Noruega.

Además, Piñera recalcó que "tal vez lo más importante es que compartimos los valores, y el compromiso con la libertad, la democracia, el respeto a los Derechos Humanos".

Junto a esto, el Presidente precisó que también hablaron de "la situación que afecta a algunos países de nuestro continente en materia de falta de libertad, de democracia y atropello a los Derechos Humanos y por supuesto estamos unidos en hacer todo lo que esté en nuestro alcance en forma pacífica y dentro del mundo del derecho para que esos países como Venezuela, Cuba y Nicaragua puedan recuperar esa libertad, esa democracia y ese respeto a los Derechos Humanos que han perdido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?