Presidente Piñera celebra que Contraloría tomara razón del plan de descontaminación para Quintero, Puchuncaví y Concón

El Mandatario señaló que la iniciativa se implementará el lunes y congelará "de inmediato" emisiones de grandes fuentes industriales.

29 de Marzo de 2019 | 22:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
EFE
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera celebró que la Contraloría haya tomado razón este viernes del plan de descontaminación impulsado para las comunas de Quintero, Puchncaví y Concón.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario calificó la decisión de la entidad fiscalizadora como una "gran noticia" para dichas comunas y detalló que el plan "se implementará este lunes, congelando de inmediato emisiones de grandes fuentes industriales y monitoreando en forma independiente calidad del aire, entre otros".


El anuncio de la Contraloría se dio a conocer durante la tarde y el objetivo del proyecto es que las compañías cumplan normas que apuntan a mejorar la calidad del aire en la zona, en un plazo de cinco años.

La idea es bajar las concentraciones de contaminantes existentes con límites para el dióxido de azufre, ócido nitrógeno y material particulado, compuestos emanados por empresas presentes en el sector.

La determinación del ente se dio justo dentro de los plazos que se trazó el Ejecutivo, ya que la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, había señalado que esperaba que el organismo aprobara la iniciativa antes del 31 de marzo.

Este plan, eso sí, corresponde a la corrección de la primera iniciativa enviada por el Gobierno, ya que el contralor Jorge Bermúdez había retirado el proyecto a principio de año pidiendo algunos arreglos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores