Día del Joven Combatiente: Un carabinero resulta herido a bala y se registran diversos incidentes en Santiago

Durante la noche se han producido distintos desmanes en algunos sectores de la capital, mientras que en regiones también han habido desórdenes.

30 de Marzo de 2019 | 01:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, que recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo, diversos incidentes se han producido en algunos puntos de Santiago.

El hecho más grave que se ha registrado hasta ahora fue el ataque que recibió un uniformado en medio de enfrentamientos en la Villa Francia, donde resultó con una herida de bala.


Se trata del cabo 2° Carlos Roa Paredes, quien fue agredido con un impacto de arma de fuego en su cinturón, mientras su unidad se estaba replegando en el sector de Balmaceda con 5 de Abril.

Según información policial, la bala ingresó por el parabrisas del vehículo blindado donde se estaba movilizando el carabinero afectado y quedó incrustada en la zona de su cinturón.

Tras el ataque, Roa fue trasladado en ambulancia al hospital institucional. Información preliminar señala que el uniformado está bien y que sólo sufrió una contusión en la cadera.

Además, se han producido diversos desórdenes en algunos sectores de Peñalolén, San Bernardo, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba y La Pincoya. Cuerpos policiales han respondido con el uso de gases lacrimógenos y con carros lanzaaguas.

En regiones, en tanto, las ciudades que más incidentes han registrado son Valparaíso, Temuco y Concepción, donde incluso un grupo de desconocidos atacó una iglesia mormona con bombas molotov.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores