Enel prepara plan para Día del Joven Combatiente: Ya entregó 150 generadores a pacientes electrodependientes

La empresa eléctrica anunció un aumento de cuadrillas de terreno para estos días además de "acciones especiales de seguridad" para mantener la continuidad del suministro.

29 de Marzo de 2019 | 00:00 | EFE/Editado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Enel informó que pondrá en marcha desde este jueves y hasta el próximo sábado un plan de contingencia por posibles apagones en el marco del 29 de marzo, "Día del Joven Combatiente", fecha que recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo a manos de Carabineros durante la dictadura.

En esta línea, y ante los eventuales desmanes, la empresa entregó anticipadamente más de 150 generadores a clientes que cuentan con pacientes electrodependientes en sus domicilios, debido a la dificultad de desplazamiento producto de los posibles actos vandálicos.


Estas zonas conflictivas, según la empresa son la Avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras, todas áreas estratégicas de la región metropolitana de Santiago.

También informó de un aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y se implementarán acciones especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de los clientes.

Además, la empresa hizo un llamamiento a las personas a no intervenir la red eléctrica ni intentar reponer la energía por medios propios en caso de interrupciones de servicio, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

La compañía recalcó que la acción de las cuadrillas "se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia, por lo que recomendaron a las personas dotarse de linternas, pilas y velas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores