Lollapalooza: Fiscalización afuera del Parque O'Higgins deja dos detenidos y 94 infracciones de tránsito

La inspección se realizó en los alrededores de la estación de Metro Parque O'Higgins y en las calles Tupper y Beauchef.

30 de Marzo de 2019 | 11:44 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Twitter @Muni_Stgo
SANTIAGO.- Esta mañana Carabineros en conjunto con la Municipalidad de Santiago realizaron una fiscalización "especial" en las afueras del Parque O'Higgins, donde se lleva a cabo este fin de semana el festival Lollapalooza, a horas de que abran las puertas del recinto para recibir a los asistentes.

Según informó el municipio a través de Twitter, la inspección se realizó alrededor del Metro Parque O'Higgins (Línea 2) y las calles Tupper y Beauchef.

En esos lugares se decomisaron 20 kilos de alimentos, 65 litros de bebidas varias y se produjo el despeje de 10 comercios ambulantes ilegales. Uno de ellos agredió a un agente municipal y fue detenido por la policía uniformada.

Además, sorprendieron a un sujeto vendiendo pulseras, único medio para poder entrar a Lollapalooza, quien se dio a la fuga y posteriormente fue detenido y trasladado a la comisaría del Parque ubicada en Beauchef.

Por otro lado, desde la Municipalidad señalaron que se confiscó un foodtruck, cuyo dueño fue sorprendido haciendo hurto de energía eléctrica, siendo detenido para denunciarlo junto a Enel.

Con todo, el resultado total de la inspección también arrojó 94 infracciones de tránsito, tres multas por comercio ilegal, 12 despejes de personas en situación de calle que causaron desórdenes y seis de aparcadores ilegales.

Drogas sintéticas

Ayer, en la primera jornada del evento, el OS-7 de Carabineros detuvo a una persona vendiendo drogas sintéticas al interior del Parque O'Higgins.

Posterior a ello se realizó ingreso voluntario al lugar donde alojaba ubicado en la comuna de Recoleta, logrando finalmente la incautación de 23 dosis de LSD; 48 dosis de MDMA (éxtasis); 15 bolsas de nylon con clorhidrato de cocaína (19,5 gramos); 3,3 gramos de hongo psilocybe; un bolsa de nylon con marihuana (690 miligramos); y una bolsa con éxtasis (930 miligramos).

Además, $73.000 en efectivo; un teléfono celular y una pesa digital.

El imputado pasará hoy a control de detención.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores