Se registran precipitaciones en la zona central del país y anuncian tormentas eléctricas entre Coquimbo y O'Higgins

Este sábado comenzaron las primeras lluvias y se espera que continúen hasta la noche del domingo, según la Dirección Meteorológica de Chile.

31 de Marzo de 2019 | 00:44 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tal como lo adelantó la Dirección Meteorológica de Chile, este sábado comenzaron las primeras lluvias en la zona central del país.

Si bien durante la tarde cayeron algunas gotas, fue en la noche cuando las precipitaciones tomaron mayor intensidad. De todas formas, las lluvias no serían muy fuertes y durarían hasta el domingo, según comunicó el organismo.


A modo de precaución, la Intendencia Metropolitana había determinado declarar la Alerta Temprana Preventiva en nueve comunas de la región (San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Colina), dado el anuncio de precipitaciones en zonas precordilleranas, con isoterma alta, lo que podría afectar el suministro de agua de Santiago como ha ocurrido en otras ocasiones o producir otros inconvenientes.

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señaló la Onemi.

Asimismo, el organismo decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para las regiones de O'Higgins y Coquimbo, además de las provincias de Huasco, San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo. Todo esto por posibles tormentas eléctricas en los sectores mencionados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores