Intendencia Metropolitana determina Alerta Temprana Preventiva en nueve comunas por precipitaciones

La medida contempla a San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Colina.

30 de Marzo de 2019 | 17:37 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
La Onemi, en conjunto con la Intendencia Metropolitana, declararon Alerta Temprana Preventiva para nueve comunas por las precipitaciones que está pronosticado que caigan entre hoy sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Informan que se prevén precipitaciones en los sectores cordilleranos, precordilleranos y valle de la Región Metropolitana.

La medida considera a San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Colina.

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señala Onemi.

Junto con esto, Aguas Andinas informó que se declara en estado de Alerta Temprana Preventiva como consecuencia de los pronósticos de lluvias con isoterma alta para la Cordillera de la Región Metropolitana.

A través de un comunicado, la empresa detalló que la situación en estos momentos es absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes de la región, sin embargo se mantiene en alerta ante una posible evolución del pronóstico meteorológico.

Cualquier cambio en la condición del suministro será informado oportunamente a través de la página web de la empresa y sus cuentas en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram). Además, destacó que la compañía se encuentra coordinada con las autoridades pertinentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores