EMOLTV

"Es incitación al odio": Continúan las reacciones por polémicas gráficas de Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza

Ante el rechazo manifestado por José Antonio Kast y Mario Desbordes, se unieron el titular Segpres, Gonzalo Blumel, y el ex ministro Alberto Undurraga.

01 de Abril de 2019 | 08:41 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego del rechazo expresado ayer por el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, y el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, a las polémicas gráficas mostradas por la banda chilena Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza, las reacciones continuaron.

Mientras la banda tocaba la canción "Mi cadáver", en las pantallas del escenario aparecían imágenes de personajes como el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el difunto senador Jaime Guzmán, o el mismo Kast, siendo atravesados en un ojo por una especie de espada.

Al respecto, se refirió el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, quien a través de Twitter sostuvo que "lo de los Fiskales no es arte, es simplemente incitación al odio".

"En democracia nos debemos respeto, este tipo de expresiones violentas solo merecen repudios...sin peros", agregó.

Quien también alzó la voz fue el ex titular de Obras Púbicas durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Alberto Undurraga: "Inaceptables imágenes del grupo Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza en que aparecen fotos de figuras de derecha con una espada atravesándolos".

"Soy de los que cree que las diferencias, que las hay y en distintos ámbitos, se enfrentan con ideas, nunca con violencia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?