Polémicas gráficas de Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza provocan la molestia de JA Kast: "Es una expresión de odio inaceptable"

Durante su presentación en el evento, la banda de punk chilena mostró imágenes del líder de Acción Republicana, el Presidente Sebastián Piñera y otras figuras de derecha siendo atravesadas en un ojo.

31 de Marzo de 2019 | 20:47 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
SANTIAGO.- Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, Jaime Guzmán, Lucía Hiriart y José Antonio Kast, fueron algunas de las figuras que formaron parte de las polémicas gráficas que el grupo Fiskales Ad-Hok presentó durante su show en Lollapalooza este domingo.

En las imágenes, que aparecieron en las pantallas del escenario mientras de fondo sonaba la canción "Mi cadáver", los mencionados políticos son atravesados en un ojo por una especie de punzón.


Esto provocó la molestia de José Antonio Kast, quien a través de su cuenta de Twitter divulgó una serie de mensajes en rechazo a la intervención realizada por la banda chilena de punk, y solicitó además a los organizadores del evento a que "se hagan cargo" de la presentación del grupo.

"Esta es la verdadera cara del fascismo: los que están en el escenario. Aquellos que buscan imponer su ideología totalitaria y eliminar a sus adversarios", señaló el líder de Acción Republicana.

El ex candidato presidencial agregó que las gráficas son "un llamado explícito a la violencia, una amenaza y una expresión de odio inaceptable. Basta de normalizar la violencia y de caricaturizarla ingenuamente".


En tanto, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, también criticó la puesta en escena del grupo nacional. "Hasta cuándo el doble estándar de la izquierda. Tienen la violencia y la agresión como herramienta, y luego se pretenden dueños de los DDHH: Fiskales Ad-Hok mostró gráficas que 'destruían' al Presidente Piñera", escribió el parlamentario en Twitter.

Las imágenes de la banda han sido uno de los temas más comentados de la jornada de cierre de Lollapalooza y se suman a los otros mensajes políticos que se han dado a lo largo del evento, como fueron las peticiones que el sábado realizó el grupo Portugal. The Man a favor del pueblo mapuche, o el apoyo que Juanes entregó a Miguel Bosé tras las críticas que realizó a la gestión de Michelle Bachelet por la situación de Venezuela.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores