Cortes de tránsito por incendio en Parque Arauco: Cerro Colorado y Rosario Norte ya están habilitadas

No obstante, Kennedy lateral aún se encuentra suspendida tanto para vehículos particulares como transporte público.

03 de Abril de 2019 | 08:22 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Cuerpo de Bomberos de Santiago
SANTIAGO.- Tras el incendio que afectó esta madrugada al centro comercial Parque Arauco, el tránsito tuvo que ser cortado hasta pasada las 08:00 horas.

Según información de la Onemi, el siniestro se desarrolló "en el entretecho del segundo nivel del sector Norponiente del centro comercial, correspondiendo al área del patio de comidas, a un costado de la tienda Ripley".

Las calles que estuvieron suspendidas por más de cuatro horas fueron Cerro Colorado desde Manquehue al poniente y Rosario Norte desde Cerro Colorado al norte. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la Unidad Operativa de Control de Tránsito aseguraron que dichos tramos ya están habilitados para circular.

Sin embargo, Kennedy lateral, desde Alonso de Córdoba hasta Rosario Norte, se mantiene cortada.



{


Por su parte, la salida de túnel Kennedy al mall de la autopista Costanera Norte también estará cerrada por el procedimiento de Bomberos.


En tanto, los buses del Transantiago que pasan por el sector seguirán de largo por avenida Kennedy hasta la siguiente salida.


La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, señaló que "el fuego está circunscrito y en etapa de remoción de escombros y puntos calientes por parte de Bomberos".

Dada la emergencia, 31 guardias de seguridad; 16 funcionarios de aseo; dos de mantención; 150 funcionarios de Falabella; 54 de Paris; entre 100 y 150 personas que trabajaban en obras y la tienda de mascotas fueron evacuados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores