Incendio en centro comercial Parque Arauco deja nueve locales de comida afectados

El siniestro, que ya está controlado, comenzó en la zona del patio de comidas ubicado en el tercer piso del mall.

03 de Abril de 2019 | 05:18 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Twitter @Ana_Maria_Guz
SANTIAGO.- Un incendio estructural afectó esta madrugada al centro comercial Parque Arauco de la comuna de Las Condes.

El capitán de Carabineros Esteban Troncoso, detalló que el siniestro comenzó en el patio de comidas del mall: "Específicamente, Bomberos está trabajando en el tercer nivel, estamos hablando del patio de comidas y se está investigando dónde pudo haberse iniciado el fuego".

Por su parte, el jefe del servicio activo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que "hay nueve locales afectados por el fuego" y que el trabajo de los voluntarios "es para controlar la propagación". "No hay civiles heridos", detalló.

"Estaba dentro del mall trabajando en la remodelación de un local cuando la guardia nos dice que evacuemos. No sabíamos el por qué y al avanzar había humo tóxico en el lugar, no se podía respirar", contó un trabajador a Radio Bío-Bío.

"Exactamente (se produjo) en el patio de comidas. Nosotros nos encontrábamos a unos 100 metros en el tercer nivel", añadió.

Cientos de voluntarios de Bomberos de varias compañías de Santiago trabajaron en el lugar para controlar las llamas.

Tránsito cortado

Las calles aledañas al centro comercial, Kennedy, Rosario Norte y Cerro Colorado se encuentran cerradas para la circulación de vehículos particulares y transporte público.

La Red Metropolitana de Movilidad (Red) anunció por Twitter que los buses del recorrido C11 "están ingresando en autopista de Kennedy y están saliendo a la altura del Homecenter".

Además, la autopista Costanera Norte señaló que la "salida de túnel Kennedy a centro comercial está cerrada por el trabajo de Bomberos".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores