Cathy Barriga responde críticas por pintar dorado auto municipal y dice que decisión "se ajusta a derecho"

La alcaldesa de Maipú rechazó la serie de reproches que generó la medida, que tuvo un costo de $1.480.000 para el municipio. "¿Cuál es la idea de denostar?", cuestionó.

03 de Abril de 2019 | 15:01 | Por Felipe Vargas, Emol

La edil rechazó las acusaciones en su contra en un video subido a la red social Instagram.

Instagram
SANTIAGO.- La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), salió al paso de la serie de críticas que generó la decisión de pintar el auto municipal que utiliza en sus actividades de color dorado, lo cual tuvo un costo de $1.480.000 para la comuna.

A través de su cuenta en Instagram, la edil difundió un video en el que asegura que el vehículo cuya pintura fue modificado no es suyo y destacó que el que está usando actualmente es más barato que el que compró la administración anterior.

"Escuché tanta estupidez que dijeron hoy de lo que pasó con este auto y esta es la función hoy, en función de la comunidad", dijo al mostrar la camioneta adquirida por el ex alcalde Christian Vittori, el cual ahora es utilizado para urgencias en terreno.

En cuanto al auto dorado, Barriga insistió en que "este auto es de esta gestión, de la alcaldía, no es mío, es municipal. No tiene butacas de cuero, sino de tela. La verdad no sé cuál es el énfasis o la idea, las personas lo deducen más fácil que uno mismo".

"Esto está completamente ajustado a derecho, así como este municipio y todos los municipios tienen colores municipales, siento que hay una falta a la verdad terrible. Está todo por transparencia de hecho, acá no hay nada que no se ajuste a derecho", recalcó.

En ese contexto, la autoridad se preguntó: "¿Cuál es la idea de denostar? Los autos se pueden brandear, se pueden pintar, porque son municipales y los costos son los mismos".

"¿Al alcalde anterior lo hubiesen cuestionado por el color plateado que eligió? No lo sé, la verdad es que me agota y cada vez es peor la cantidad de cosas que se inventan", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores