Carabineros son agredidos con palos en medio de manifestación no autorizada en Temuco

La marcha llevada a cabo este miércoles fue convocada por agrupaciones mapuche de la zona, lo que terminó con serios incidentes.

03 de Abril de 2019 | 18:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Captura de pantalla
Una marcha no autorizada en Temuco terminó con graves incidentes en el centro de dicha ciudad durante la tarde de este miércoles, lo que incluyó violentos enfrentamientos entre Carabineros y algunos de quienes asistieron a la movilización.

En medio de ese escenario, un grupo de individuos agredió a tres funcionarios que se encontraban deteniendo a un manifestante, lo que quedó registrado en un video que ha sido divulgado en redes sociales.


Según señaló radio Bío Bío, citando información policial, dos de los uniformados atacados resultaron con lesiones leves, mientras que el sujeto que estaba siendo aprehendido logró escapar, incluso con las esposas puestas.

La marcha reunió a unas 500 personas en la plaza Dagoberto Godoy y fue convocada por organizaciones mapuches de Temucuicui, quienes pedían la "libre determinación" de su pueblo y la "desmilitarización de La Araucanía".

Sin embargo, la movilización no duró muchas cuadras ya que, al no estar autorizada, fue reprimida por Fuerzas Especiales, desencadenando incidentes y destrozos en las calles de Temuco.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo -el comunero que fue asesinado durante un operativo policial en noviembre del año pasado-, intentó conversar con Carabineros apenas había comenzado la marcha, pero sus intentos de diálogo resultaron infructuosos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores