Marcha no autorizada en Santiago Centro deja nueve personas detenidas

Debido a la manifestación, que fue convocada por "la paz y la libre determinación Mapuche", Metro informó que los accesos de la estación Los Héroes por la Alameda tuvieron que ser cerradas.

20 de Marzo de 2019 | 21:50 | Redactado por F. Fernández, Emol
Captura video @PiensaPrensa
SANTIAGO.- La "Marcha pluranaconal", realizada la noche de este miércoles y que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, finalizó con nueve personas detenidas, según informó Carabineros.

La Coordinadora Femenista 8M fue una de las organizaciones que convocó la manifestación "por la paz, la desmilitarización y la libre determinación Mapuche", la que inició cerca de las 20 horas desde Los Héroes.

Hasta el lugar llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a los manifestantes con carros lanza aguas y gases lacrimógenos, donde fueron detenidos seis hombres y dos mujeres menores de edad.

Esto provocó que la estación Los Héroes cerrara con anticipación los accesos por la Alameda. A través de su cuenta oficial, Metro detalló que "para salir o entrar, utiliza los accesos de Los Héroes #L2".

Debido a la marcha, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) detalló que el tránsito de Alameda fue desviado "al poniente en Mc Iver y al oriente en Av. España".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores