Empresa francesa propone construcción de tren ligero al aeropuerto: Proyecto consideraría inversión de US$168 millones

La iniciativa, que fue declarada de interés público por el Consejo de Concesiones de Obras Públicas, contempla una concesión de 30 años.

05 de Abril de 2019 | 05:47 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La falta de transporte masivo hacia el aeropuerto es un problema recurrente para los usuarios. Dificultad que la empresa francesa Engie busca subsanar, proponiendo la construcción de un tren ligero al aeropuerto, iniciativa que contaría con ocho paradas y podría combinar con la Línea 1 del Metro. El proyecto fue declarado de interés público el año pasado por el Consejo de Concesiones de Obras Públicas, y se están realizando los estudios necesarios para llamar a licitación, lo que según la cartera de Concesiones, se prevé para 2023. El gerente de Soluciones de Ciudades Inteligentes de Engie, Laurent Furedi, sostuvo que "es factible acelerar el calendario, porque creo que este proyecto es una necesidad".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores