Camilo Escalona critica que diálogo de Piñera con la oposición no tuvo éxito: "Era una improvisación, como todo lo que hace"

El exsenador se refirió a la situación actual de la ex Nueva Mayoría, el crecimiento del Frente Amplio y a las reformas que ha impulsado el presidente Sebastián Piñera.

06 de Abril de 2019 | 09:34 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El actual vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, vive sus últimos meses en la directiva. A partir de mayo, el exsenador dejará su cargo y su futuro político es incierto. Pese a eso, el otrora presidente del Senado, apuesta a la reelección de Álvaro Elizalde como presidente del PS y a la unión de la oposición de cara a las próximas elecciones.

Camilo Escalona, en conversación con La Tercera, realizó una autocrítica en relación a los 20 años en que gobernó la Concertación y sobre esto indicó que "no logramos la justicia social en el grado que se necesitaba. El país creció, pero la desigualdad aumentó. El problema de las pensiones explotó con una potencia que no fuimos capaces de advertir".

Sobre los diálogos con la oposición que impulsó Sebastián Piñera, Escalona comentó que "no fructificó porque era una improvisación, como todo lo que hace el Presidente". En base a esto, agregó que "El Presidente siente que está pasando por un momento de impopularidad. Improvisa iniciativas, el viaje a Cúcuta, el diálogo con los partidos y ahora la reforma a las isapres, que apareció de un día para otro".

Por otro lado, de la situación actual de la oposición, Escalona argumentó que no ve que "esté de rodillas", sino que indicó que "por el contrario, veo que fue bueno que se suscribieron en Valparaíso al acuerdo de bancadas de oposición". Además, agregó que "tenemos que rechazar cualquier reforma tributaria que reduzca la carga fiscal".


Es por esto que el exsenador manifestó que "la gente valora a la oposición cuando tiene opinión, no cuando se desvanece. "Hemos tenido un tiempo ya demasiado largo de ausencia de propuestas por parte de la oposición". Sobre esto último, continuó refiriéndose a que "es mejor tener opinión a ser simplemente un átomo en el universo que no significa nada".

Además, el exsenador se refirió al crecimiento del Frente Amplio y expuso que no es posible reemplazar a la izquierda histórica "porque somos un trozo de la historia del país y eso no se borra. Cuando hay una fuerza que es capaz de liderar no se propone suprimir. Bienvenido el Frente Amplio, si se proponen liderar un gran acuerdo que nos permita reponer un gobierno de mayorías".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores