Fiscal y ministra que investigan a jueces por corrupción se reúnen en corte de Rancagua en medio de crisis

En el encuentro participaron el fiscal Emiliano Arias y la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi.

08 de Abril de 2019 | 14:58 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Emol
SANTIAGO.- Cerca del mediodía, el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, llegó hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua, para reunirse con la ministra de la la Corte Suprema, Rosa María Maggi, quien lo esperaba en el cuarto piso del tribunal de alzada.

El encuentro se extendió por cerca de 20 minutos y se da en medio de la investigación que ambos llevan a cabo en forma paralela en contra de los tres suspendidos jueces de la corte rancagüina, indagados posible tráfico de influencias.

Maggi, por su parte, lidera el sumario administrativo que lleva el máximo tribunal para establecer las responsabilidades de los tres magistrados -y eventualmente de otros- en los hechos que se les apuntan, mientras que Arias encabeza una de las investigaciones radicadas en el Ministerio Público, la que tiene que ver con los fallos que han emitido los jueces y que podría constituir delitos por prevaricación e enriquecimiento ilícito.

A la salida de la reunión Arias habló con la prensa y se refirió a la única formalización que hasta ahora ha sido pactada en esta causa, en contra del magistrado Emilio Elgueta y que se llevará a cabo el próximo 26 de abril.

En esa línea, ratificó que hasta el momento "hay una solicitud de formalización presentada, ahora todos los antecedentes se encuentran en análisis por parte de la fiscalía de Alta Complejidad, y cuando tengamos las decisiones (de nuevas formalizaciones) las haremos presente ante los tribunales primero".

"Lo interesante es que (el sistema) funciona, se investiga a cualquiera, sin importar la investidura que tienen las personas y los procesos siguen adelante", recalcó el persecutor. Maggi, en tanto, salió del tribunal sin dar declaraciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores