EMOLTV

Ex jefe de gabinete de subsecretario Luis Castillo asume como superintendente de Salud (s) tras salida de García-Huidobro

Hasta ahora, se desempeñaba como jefe del Departamento de Administración y Finanzas. La ley establece que sea un personero elegido por Alta Dirección Pública, quien subrogue mientras se realiza un nuevo proceso.

08 de Abril de 2019 | 15:55 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego de que se conociera este lunes que Ignacio García-Huidobro renunció a su cargo de superintendente de Salud, desde el Gobierno anunciaron que será Patricio Fernández Pérez, ex jefe de gabinete del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien lo reemplazará en calidad de subrogante.

El abogado trabajó con el doctor Castillo durante unos meses de este gobierno.


A través de un comunicado, la Superintendencia de Salud informó esta tarde que "la ley establece que sea un personero elegido por proceso de Alta Dirección Pública quien subrogue el cargo mientras se realiza un nuevo proceso".

Frente a lo cual confirmó que el jefe del Departamento de Administración y Finanzas asumirá como superintendente (s) mientras salga el nombre del reemplazante definitivo del renunciado García-Huidobro.

Fernández es abogado de la Universidad Católica de Temuco, Magíster en Gerencia Pública y candidato a Magíster en Salud Pública. Además cuenta con una amplia experiencia en el servicio público, según el organismo.

Ha sido jefe del Departamento de Asesoría Jurídica, administrador municipal y director municipal de atención primaria de la Municipalidad de Angol. Más tarde, se desempeñó como asesor jurídico y subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Asimismo, en el servicio de Salud Biobío ocupó los cargos de subdirector de Recursos Humanos y jefe del Departamento Jurídico. Posteriormente, ejerció el cargo de jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas del Ministerio de Salud.

Su llegada se produce tras la salida de García-Huidobro, quien debió enfrentar las críticas surgidas desde el oficialismo y la oposición, después de que se conociera que se decidió retrasar en dos años la norma que obligaba a las isapres a bajar sus planes de forma automática, cuando los afiliados pasan a determinados tramos etarios menos riesgosos. La decisión fue revertida el viernes, pero no acalló las críticas contra la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?