Cuestionan a ministro Santelices por polémica circular sobre isapres: "Sabía y lo negó"

La diputada Marcela Hernando y el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, dudan que el titular del Minsal desconociera el documento que le costó la salida al superintendente de Salud.

09 de Abril de 2019 | 14:45 | Equipo de Actualidad, Emol

Tras la renuncia del Superintendente, surgen cuestionamientos hacia el ministro de Salud.

Aton
SANTIAGO.- La renuncia del Superintendente Salud, Ignacio García-Huidobro, no aplacó la polémica que se ha generado en ese sector por el tema de las isapres y ahora estaría salpicando al ministro de Salud, Emilio Santelices.

Esto ya que dos personas apuntan a que el secretario de Estado estaba al tanto de la polémica circular que envío la Superintendencia de Salud para retrasar en dos años la norma que obliga a las isapres a bajar sus planes automáticamente cuando los niños cumplen 2 años y las mujeres 40.

Primero fue la diputada Marcela Hernando (PRSD), quien ayer a través de su cuenta de Twitter señaló: "Creo que está bien que el Superintendente haya renunciado. Sin embargo, creo que hilo se está cortando por lo más delgado. Él hizo una presentación en una jornada de trabajo el 5 de enero y en esa oportunidad @ESantelicesC conoció de esa circular".

La parlamentaria y médico agregó que "se vuelve a repetir que el ministro, conociendo una situación complicada no hace nada, sino hasta que le explota en la cara. Además falta a la verdad, reiteradamente, diciendo que se enteró a fines de marzo".

En tanto, el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, dijo hoy, en una entrevista con radio Zero: "Yo sé, y estoy segurísimo que el ministro sabía de esta circular y lo negó".

"Sabía de la circular, y la discutió con su abogado y con el director de Fonasa", detalló el facultativo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores