Moai que barco inglés se llevó desde Rapa Nui en 1868 fue rematado en París por US$958 mil

La ministra de Cultura señaló que los valores "eran altísimos" por lo que era complicado que el Gobierno interviniera y sostuvo que "lo ideal es que el particular que lo obtuvo lo done al Estado de Chile".

11 de Abril de 2019 | 05:47 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El moai kavakava sacado en 1868 de Rapa Nui fue rematado en París por US$958 mil, cifra que pagó un anónimo postor y la que concentró por sí sola la cuarta parte de los 3,2 millones de euros recaudados en el remate de 71 objetos arqueológicos. Al respecto, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés señaló que "los valores son altísimos" por lo que era complicado intervenir y sostuvo que "lo ideal es que el particular que lo obtuvo lo done al Estado de Chile". En tanto, el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds criticó la "pasividad" del Gobierno, que "contrasta con la pasión con que reclama el moai grande de piedra, que atrae prensa. Pero cuando es uno pequeño, pero de igual valor espiritual, nada".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores