EMOLTV

Separan de sus funciones a profesor acusado de hacer bullying a menor

La situación fue confirmada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien además aseguró que ya hay una investigación en curso.

11 de Abril de 2019 | 18:08 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen

El alumno asiste a un colegio municipal de la comuna de Santiago.

Imagen Referencial/LUN
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que separaron de sus funciones al profesor acusado de hacer bullying a un menor de edad con Trastorno del Espectro Autista, hecho que salió a la luz después de que el niño enviara una carta al director del colegio acusando la situación.

Así lo informó durante esta tarde a través de su cuenta de Twitter el jefe comunal, quien además señaló que se encuentran realizando una investigación para esclarecer el asunto ocurrido en un establecimiento municipal.

"Nos enteramos ayer del caso de este niño que fue víctima de bullying, pero no por un compañero, por un profesor, lo que es completamente impresentable. Frente a eso, la dirección de Santiago tomó cartas en el asunto, iniciamos la investigación sumaria, nos estamos haciendo cargo", señaló Alessandri.

Añadió que "mientras dura la investigación, para evitar cualquier tema, al profesor lo separamos de sus funciones".

Por último, el alcalde indicó que "todos los niños merecen ser tratados de la forma más digna posible por sus compañeros y por cierto por los adultos. En Santiago vamos a perseguir este tema y vamos a procurar que hechos como este no se vuelvan a repetir".

En la misiva escrita por el menor se exponían algunas de las bromas que el profesor le hacía frente a sus compañeros, las que, según describió el niño, lo hacían sentir "triste y enojado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?