En la antesala de la votación, funcionarios del Senado critican "idoneidad" de fiscal Guzmán para ser secretario general

La Asociación de Profesionales de la Cámara Alta cuestionó las credenciales del postulante, pese a que el presidente de la corporación, Jaime Quintana, aseguró que fue quien presentó la mejor propuesta.

15 de Abril de 2019 | 06:18 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Inquietud existe al interior de la Asociación de Profesionales de Secretaría del Senado, luego de que se presentara el fiscal Raúl Guzmán como postulante para asumir el cargo de secretario general de la corporación. Desde el organismo cuestionaron las credenciales de Guzmán y aseguraron que es "imprescindible que quien quien dirija la secretaría del Senado tenga un manejo cabal de la normativa de las prácticas parlamentarias". Asimismo, llamaron a que quien asuma el puesto debe "no verse expuesto a cuestionamientos públicos acerca de su idoneidad, prescindencia política e ideológica y preparación legislativa".

Lea más detalles de este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores