Ossandón anuncia que se inhabilitará en votación de secretario del Senado: Candidato es el fiscal Guzmán

El hasta ahora persecutor lidera la causa en que se investiga al parlamentario de RN por eventual tráfico de influencias. Según dijo el legislador "no hay reparos" para participar mañana, sin embargo, "lo hago por transparencia".

15 de Abril de 2019 | 16:55 | Redactado por V.Marín, Emol
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón (RN) anunció que se inhabilitará en la votación en la que la Cámara Alta decidirá a su nuevo secretario general.

La discusión se dará en la sesión de mañana en la tarde en Valparaíso y se determinará si el candidato de la comisión de Régimen Interior, el fiscal Raúl Guzmán -que termina ahora su período en el Ministerio Público- podrá asumir como jefe de servicios de la Corporación.

El hasta ahora persecutor de la fiscalía metropolitana sur lidera la caso en contra del senador Ossandón quien es investigado por posible tráfico de influencias y amenazas.

El ex candidato presidencial, que es parte de la comisión que eligió a Guzmán, aseguró que fue su colega de partido, senador Andrés Allamand, quien tomó la decisión de postularlo, ya que él también es parte de la instancia.

"Todo se va a decidir en una votación en la Sala, en la cual me voy a inhabilitar", dijo el parlamentario de Chile Vamos según informó La Segunda.

Y detalló que esto lo hace "a pesar de que jurídicamente no hay reparo, por transparencia no voy a votar".

Ante las críticas que se han hecho a que sea el fiscal Guzmán el candidato al cargo -que recibirá un sueldo cercano a los $16 millones bruto- Ossandón señaló que "por primera vez en la historia esto se hizo con un concurso público con una empresa especializada (Deloitte) que recomendó la Alta Dirección Pública. Aquí el cargo no está negociado políticamente. La situación del Senado es insostenible y se necesita una modernización y transparencia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores