"Me voy a separar": La frase que desató el cisma en la iglesia evangélica que dirige el pastor Durán

El líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile comunicó que iniciaba una nueva vida, lo que provocó una fuerte polémica entre los feligreses.

18 de Abril de 2019 | 15:17 | Redactado por J.Peña, Emol

El obispo Durán desató una nueva polémica.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- Debía ser una reunión más, como la de todos los miércoles, pero no fue así. Durante la tarde de ayer, el cuestionado obispo evangélico Eduardo Durán confidenció un tema personal frente a un grupo de feligreses: Su matrimonio llegaba a su fin.

Hasta ahí no hubo reacciones. Éstas llegaron cuando reveló los motivos de su decisión, se casaba con otra mujer.


El anuncio desató la ira de quienes lo oyeron, entre ellos había otros líderes de la congregación religiosa que se abalanzaron contra él provocando un fuerte cisma entre quienes lo siguen, además de un momento de alta tensión.

Hubo gritos y forcejeos, lo que obligó a intervenir a sus acompañantes y seguidores que tuvieron que sacarlo rápidamente del templo ubicado en calle Jotabeche.

En un video que reveló el canal 24 Horas, se puede ver a la esposa del obispo Durán lamentando la separación después de más de cuatro décadas juntos. Pero no solo eso, también lo calificó como un "mal esposo".

Todo bajo la penumbra, porque tras comunicar que se separaba la luz se cortó y se iluminaban con, aparentemente, las linternas de los celulares.

El hecho que desató la ira de los feligreses del templo de Jotabeche se conoce en medio de la avalancha de cuestionamientos contra el líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

El Ministerio Público lo citó a declarar en calidad de imputado por su abultado patrimonio y por presunto lavado de activos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores