EMOLTV

Sismo 5.0 se registró en el norte del país la tarde de este viernes

Según el Centro Sismología Nacional, el epicentro del movimiento estuvo ubicado a 14 kilómetros al nororiente de Pica, en la Región de Tarapacá

19 de Abril de 2019 | 17:42 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- A las 17:37 de este viernes 19 de abril se percibió un sismo de mediana intensidad en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, provocando alerta en la población de dichas regiones.

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básico o infraestructura producto del movimiento telúrico.

El Centro Sismológico Nacional cifró la magnitud del sismo en 5.0 y una profundidad de 94 kilómetros. El epicentro se localizó a 30 kilómetros al noreste de Pica, en las cercanías de Iquique.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para genera un tsunami en las costas de Chile.

La Onemi infomó que la intensidad del sismo llegó a IV en escala de Mercalli en localidades como Iquique, Cuya, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Las intensidades en escala de Mercalli son:
Región: Arica y Parinacota
Arica: III
Cuya: IV

Región: Tarapacá
Alto Hospicio: IV
Camiña: III
Cerro Colorado: IV
Huara: IV
Iquique: IV
El Loa: III
La Tirana: IV
Mamiña: III
Pica : IV
Pisagua: III
Pozo Almonte: IV
Ujina: IV

Región: Antofagasta
Quillagua: IV
Tocopilla: III
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?