Obispo Durán descarta renunciar en medio de polémica: "Quien me nombró no fueron los hombres, fue Dios todopoderoso"

En tanto, esta tarde más de 200 personas llegaron a la Catedral Evangélica en la comuna de Estación Central, con el fin de exigir la salida del cuestionado obispo, luego de que anunciara que se separaría de su esposa, para casarse con su nueva pareja.

20 de Abril de 2019 | 18:47 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este sábado, el obispo evangélico Eduardo Durán descartó renunciar a su cargo, luego de la polémica generada tras anunciar el término de su matrimonio para casarse con su nueva pareja, lo que fue duramente criticado por la comunidad evangélica.

"Quiero comunicar a todos los hermanos de la Catedral Evangélica y su circuito que quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres si no que fue Dios todo poderoso", manifestó Durán a través de una misiva que leyó ante la prensa, previo a su ingreso a la Catedral Evangélica de Chile, donde debía dirigir una sesión de estudio bíblico.

"En razón de esto, yo no renuncio al cargo de pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito, por lo tanto, hago un llamado a todos los hermanos y hermanas cristianos de verdad en el Señor que las puertas de la Catedral Evangélica estarán abiertas para todos aquellos que, independientes del circuito al que permanezcan, a que obedezcan la voz de su pastor", agregó.

A la misma hora, un grupo de más de 200 personas llegó hasta el recinto para manifestarse en contra de Durán, con el fin de exigir su salida. En esa línea, la protesta fue de carácter pacífico, y el lugar contó con resguardo de contingente policial y seguridad ciudadana.

Horas antes, su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas (RN), informó que presentó su renuncia a la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago. "

"También es verdad que renuncié a la Junta Oficial de Diáconos al no existir las condiciones para salir de esta grave crisis que presenciamos, yo me quemé y algunos oficiales, pero otros callan hasta ahora y otros se desmarcan cuando el barco naufraga", señaló a través de un comunicado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores