Senda señala que control preventivo de drogas también se realizará a ciclistas

El director del organismo, Carlos Charme, aseguró que esta medida se extenderá a todos los vehículos que están descritos en la Ley de Tránsito.

22 de Abril de 2019 | 15:17 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol

Imagen referencial.

Emol
SANTIAGO.- Durante el fin de semana largo se realizaron 244 controles preventivos con narcotest a conductores en todo el país, los cuales arrojaron que 36 personas (14,8%) fueron sorprendidas manejando bajo los efectos de alguna droga o estupefaciente.

Estas fiscalizaciones, hechas por Carabineros en distintas rutas de Chile, sólo se limitó a vehículos motorizados tales como autos, taxis, colectivos, transporte público y buses interurbanos.

Pero el director del Senda, Carlos Charme, aseguró que esta medida se extenderá a todos los vehículos que están descritos en la Ley de Tránsito.

"Tenemos que hacer cumplir la ley. La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados y efectivamente, todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados", comentó.

"En la calle no sólo lo haremos a los vehículos particulares, sino que también a vehículos de tipo colectivo, taxis, de transporte urbano como Transantiago o interurbanos", añadió la autoridad.

La Ley 18.290, describe la palabra "vehículo" como un "medio motorizado o no motorizado con el cual, sobre el cual o por el cual toda persona u objeto puede transportarse o ser transportado por una vía".

Además, detalla que un "ciclo" es un "vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas y triciclos".

La norma también señala que "se considerarán ciclos aquellos vehículos de una o más ruedas que cuenten con un motor auxiliar eléctrico, de una potencia nominal continua máxima de 0,25 kilowatts, en los que la alimentación es reducida o interrumpida cuando el vehículo alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora o antes, si el ciclista termina de pedalear o propulsarlo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores