Electa con el 1,24% y contraria al matrimonio igualitario: Senadora Aravena renuncia a Evópoli

El partido confirmó la dimisión de la parlamentaria que llegó al Congreso gracias al arrastre de Felipe Kast en La Araucanía. Su salida se basa en las diferencias que mantenía y comprometían el ideario de la colectividad.

26 de Abril de 2019 | 15:37 | Por Verónica Marín, Emol
Aton
SANTIAGO.- Evópoli confirmó hoy la renuncia de la senadora Carmen Gloria Aravena, y junto con agradecer su paso por el partido aseguraron que ella mantenía diferencias que comprometían el ideario del partido.

En ese sentido, a través de una declaración pública de la colectividad a la que accedió Emol, resaltan que ella se mantuvo en el último período en un proceso de "reflexión" sobre su permanencia y dicen "respetar" los motivos que la llevaron a dimitir.

Asimismo en la misiva se destaca una declaración de la propia senadora en donde dice estar segura que continuará trabajando con los parlamentarios de Evópoli que representan a La Araucanía: senador Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez.

"Durante este período como senadora me he enfrentado a diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia", dice el comunicado.

De hecho la parlamentaria ahora independiente llegó a ocupar un escaño en el Congreso gracias al sistema de arrastre de la mano del senador Kast quien obtuvo 63.594 votos (18,8%) y ella el 1,2% (4.198).

En este tiempo como legisladora se ha mostrado abiertamente contraria al matrimonio igualitario y la adopción homoparental. De hecho en una entrevista a T13 aseguró que si le tocara votar ambos proyectos, ella los rechazaría, pese a que Evópoli tiene una postura favorable.

"Es que no le digo que no esté de acuerdo, solo creo que no es prioritario. Si pasaran cuatro años y resolvemos otras prioridades, el matrimonio igualitario podría aprobarlo, pero la adopción yo creo que no", puntualizó Aravena.

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín Matte señaló a través de la declaración pública que "la libertad es un principio fundamental para nuestro partido y que guía el accionar de nuestros miembros, por eso respetamos la decisión de la senadora Carmen Gloria Aravena y comprendemos sus motivaciones".

Además en senador Felipe Kast -según consigna el comunicado- recalcó que la parlamentaria "es una gran persona y una gran amiga". Sin embargo, "su genuina diferencia en ciertas materias relevantes para ella hace muy respetable y generosa su decisión con el partido".

Amistades en Renovación Nacional


La senadora se ha mostrado cercana a Renovación Nacional, particularmente con el senador Francisco Chahuán. Ambos tienen opiniones similares respecto a la adopción homoparental y estarían trabajando en una estrategia conjunta para su tramitación en el Cámara Alta.

Otra muestra de esta amistad es la participación de Aravena en la denominada Federación Social Cristiana, plataforma que impulsa el legislador por Valparaíso con el fin de acercarse a dirigentes que comparten los ideales del cristianismo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores