Diputado Evópoli y renuncia de Aravena: "Los principios se ven como teóricos hasta que te toca actuar en consecuencia"

Sebastián Álvarez lamentó la decisión de la legisladora y resaltó que los ideales que ahora a ella no la representan, eran sustento del partido "antes de que se inscribiera como militante".

26 de Abril de 2019 | 21:46 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Álvarez.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego de que Evópoli confirmara que la senadora Carmen Gloria Aravena decidió renunciar a la colectividad argumentando diferencias que comprometían al partido, el diputado Sebastián Álvarez dijo lamentar la decisión, aunque resaltó que los principios que ahora a ella la tenían en conflicto, estaban desde antes que ella se inscribiera como militante.

El parlamentario que también representa a esta fracción de Chile Vamos en a La Araucanía -tal como Aravena- contó a Emol que sostuvo "varias conversaciones con ella" para apoyarla en el proceso de reflexión en el que se mantuvo antes de tomar la decisión de dimitir.

"Sin embargo su decisión fue dada, según indica en sus argumentos, en que ya no la representan los principios y valores de nuestro partido", planteó el diputado Álvarez.

En ese sentido insistió en que su renuncia significa una "gran pérdida para Evópoli", pero "ciertamente esos principios estaban allí antes que ella se inscribiera como militante".

"El tema es que muchas veces los principios se ven como teóricos hasta que te toca actuar en consecuencia, y es ahí cuando a veces se siente la disconformidad", recalcó el legislador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores