EMOLTV

Detienen a nochero de iglesia evangélica robada en la madrugada: Lo acusan de dejar ingresar a los ladrones

El hombre de 72 años fue aprehendido luego de que Carabineros revisara las cámaras de seguridad, tras la sustracción de 12 computadores y una caja fuerte desde el recinto.

26 de Abril de 2019 | 21:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Luego de que en la madrugada de este viernes un grupo de individuos robara las oficinas administrativas de la Iglesia Metodista Pentecostal, ubicada en la calle Obispo Manuel Umaña, Carabineros informó de la detención del nochero del recinto.

Se trata de un hombre de 72 años, quien de acuerdo a información policial habría sido cómplice del hurto, dejando ingresar a los sujetos para que cometieran el delito en el que se sustrajeron 12 computadores y una serie de archivos desde una caja fuerte.


El encargado de seguridad pasará a control de detención mañana sábado, acusado de estar vinculado con el ilícito denunciado. Dicha imputación la realizó Carabineros tras revisar las cámaras de seguridad de la iglesia.

Las sospechas surgieron luego de que se descubriera que los ladrones entraron al templo sin forzar las puertas, y después de que personal policial tratara sin éxito de contactar al nochero.

No obstante, tras algunas horas, Carabineros consiguió dar con el paradero del guardia, a quien interrogaron y posteriormente pasaron a aprehender.

El atraco ocurrió en medio de las investigaciones que se están llevando a cabo en contra del obispo evangélico Eduardo Durán, a quien se le apunta por presunto lavado de activos.

De hecho, en febrero de este año Durán declaró ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente en calidad de imputado por dicho delito. En la instancia, señaló que recibía más de $30 millones mensuales por concepto de diezmo, los que estarían a su libre disposición según los estatutos de su entidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?