Sólo un 17% de las calles que recuerdan a personalidades tienen nombre de mujer

Según expertos, esta escasa cantidad se debe a que "han sido invisibilizadas" a lo largo de la historia y que en el pasado estaban alejadas de las esferas del poder.

28 de Abril de 2019 | 07:26 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Según datos de Mapcity, de las 25.632 calles contabilizadas de las 16 capitales regionales del país, 6.318 conmemoran a alguna personalidad. De este número, sólo 1.048 homenajean a mujeres, lo que equivale al 17%. "Hay que considerar que hay ciudades que fueron fundadas hace más de cuatro siglos, con calles que tienen la misma antigüedad. Tras la independencia, los nombres de las calles fueron utilizados para promover figuras y valores republicanos. Las mujeres, salvo algunas excepciones, han sido invisibilizadas en este proceso", asegura Carolina Rojas, urbanista y académica del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica.

Lea más sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores