EMOLTV

Detienen a tres personas con más de $40 millones en cocaína en Laguna Verde

Según la PDI, dos de los aprehendidos realizaban contactos con proveedores de droga bolivianos. Luego esta era ingresada al país a través de correos humanos que transportaban ovoides.

29 de Abril de 2019 | 11:40 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Una pareja de chilenos y una mujer de nacionalidad boliviana fueron detenidos con un millonario cargamento de drogas en el marco de una operación desarrollada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la PDI.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el sector de Laguna Verde, donde los policías encontraron un cargamento de clorhidrato de cocaína avaluado en más de $40 millones.

Según informaron desde la institución, la investigación permitió, a través de un trabajo de análisis criminal, recabar información que indicaba que una pareja realizaba contactos con proveedores de droga bolivianos, coordinando así la recepción de correos humanos que transportaban ovoides contenedores de cocaína.

Ya en el país, aseguraron, estas personas que eran utilizadas como "burreros" se trasladaban hasta un domicilio en Valparaíso que era arrendado exclusivamente para realizar el proceso de evacuación de la sustancia ilícita.

Una vez en el inmueble, los detectives pudieron concretar la aprehensión de la extranjera que se encontraba realizando la deposición y acopio de la droga, siendo trasladada inmediatamente hasta un centro hospitalario.

Por su parte, los chilenos fueron atrapados más tarde al llegar hasta el mismo lugar a chequear el proceso.

El procedimiento culminó con la incautación de 1.339 gramos de cocaína líquida, 62 gramos de cannabis sativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?