PDI incauta 79 kilos de cocaína y detiene a 10 personas en Biobío: Droga está avaluada en más de $1.000 millones

Dos de los aprehendidos eran además requeridos por secuestro en otra causa ligada al tráfico de sustancias ilícitas. También se decomisó casi una decena de vehículos y $24 millones en efectivo.

28 de Enero de 2019 | 12:10 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras múltiples operativos simultáneos en la zona de Cañete, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brico) Concepción de la PDI concretó la detención de 10 personas, sindicadas como miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Según informó el prefecto de Concepción, Jorge Sánchez, "se abocaron todos los esfuerzos para detener casi la totalidad de la banda, la cual traía droga del norte para abastecerse en forma de posta y llegar a un lugar de acopio en la región", lográndose así la incautación de 79 kilos de cocaína base, equivalente a 1 millón 900 dosis, con un avalúo superior a los $1.000 millones.

$24Millones fueron incautados en las diligencias realizadas por la PDI.
Así también, los detectives decomisaron ocho vehículos; $24.165.780 en efectivo; además de una serie de insumos químicos y artefactos utilizados para el procesamiento de estupefacientes. "Daba a entender que estaban preparando un laboratorio artesanal", aseguró Sánchez.

Por su parte, el jefe subrogante de la Brico Concepción, Antonio Jeldres, agregó: "La investigación es de largo aliento, donde habían blancos importantes dentro de una organización criminal con nexos internacionales", los cuales estarían vinculados al abastecimiento de las sustancias.

La totalidad de los aprehendidos, sostuvo, cuentan con antecedentes policiales, mientras que dos de ellos tenían además una orden de detención por secuestro en otra causa ligada al tráfico de sustancias ilícitas, quienes ya fueron puestos a disposición de un tribunal.

Ante ello, el fiscal (s) Jorge Lorca explicó: "Teníamos antecedentes previos relacionados con otras causas, también de tráfico de drogas, que permitieron derivar esta arista a través del análisis de inteligencia que hizo la PDI (…) Están todos detenidos, dos de ellos tenían relación con otra causa que fue llevada por secuestro, ellos ya están en prisión preventiva y hoy día va a ser formalizada la totalidad de la banda y vamos a pedir también la prisión preventiva".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores