Corte de Concepción permite expulsión de alumnos de liceo penquista bajo ley "Aula Segura"

La medida adoptada por el establecimiento Enrique Molina Garmendia había quedado sin efecto en el tribunal de alzada a mediados de abril.

29 de Abril de 2019 | 16:31 | Por Tamara Cerna, Emol

La Corte de Apelaciones de Concepción.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Concepción dio luz verde a la salida de los alumnos que fueron expulsados del liceo Enrique Molina Garmendia, en el marco de un procedimiento en que se aplicó la ley "Aula Segura".

Lo anterior, luego que el tribunal de alzada de la ciudad volviera a revisar la situación de cuatro de los seis estudiantes, de entre segundo y cuarto medio, que se vieron involucrados en protestas y bloqueos de tránsito durante principios de abril, y a quienes se aplicó la medida disciplinaria.

Ante la decisión del colegio, algunos padres de los afectados recurrieron a tribunales para presentar un recurso de protección contra el recinto, ocasión en que se dictó una orden que suspendía temporalmente la expulsión a la espera que se revisara el fondo del asunto.

Aquello último aún no ocurre. Sin embargo, la Corte sí decidió hoy alzar la medida que los mantenía aún estudiando.

Este caso fue el primero a nivel nacional en el que se aplicó la ley que endurece las sanciones por hechos de violencia en colegios y otorga mayores facultades a los directores para expulsar alumnos ante casos como agresiones y porte de armas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores