EMOLTV

Ossandón ante polémica por hijos de Piñera en gira a Asia: "Aquí se equivocaron los asesores del Presidente"

El senador de RN aseguró a Emol TV que el equipo del Mandatario "debería haber advertido de que aquí podía armarse un quilombo, que era un error no forzado y que podría terminarse en ese caso en una imprudencia".

30 de Abril de 2019 | 09:57 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El senador de RN, Manuel José Ossandón, aseguró este martes que la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en su gira por China y Corea del Sur fue un "error forzado" que debió ser advertida por sus asesores, pese a que le restó gravedad a la polémica.

En entrevista con Emol TV, el parlamentario señaló que "reconocer que aquí se equivocaron los asesores del Presidente, deberían haber advertido de que aquí podía armarse un quilombo, que era un error no forzado y que podría terminarse en ese caso en una imprudencia".

No obstante, indicó que "por mi pega, me ha tocado conocer a varios presidentes y presidentas, y el Presidente Piñera es una persona que trabaja de lunes a domingo, se levanta a las 5 de la mañana y se acuesta a las 12 de la noche".

"O sea, el tema familiar de que viaje con los hijos para poder estar con ellos no lo encuentro nada de grave, es lo más humano y natural que puede haber. Otra cosa es cómo se vea y en qué participen. No tiene nada de malo (...) no estoy defendiendo el error estratégico de cómo se muestran las cosas".

En ese sentido, recordó que tanto Cristóbal y Sebastián Piñera Morel "son dos personas, con estudios afuera, con masters. Representan un portafolio de los más ricos de Chile como personas. ¿Creen que necesitan esto para conseguir una reunión en China, son pymes como cualquiera? No".

En cuanto a la decisión de los partidos opositores de acudir a la Contraloría para denunciar la presunta "falta de probidad" del jefe de Estado por este caso, Ossandón lamentó que "la oposición está tratando de comparar casos que no tienen nada que ver, como con Caval".

"Esto puede ser una imprudencia de asesores, lo otro era camino a un delito de cambiar el uso de suelo de un terreno barato para transformarlo en urbano y ganar una pasada", recalcó.

Finalmente, afirmó que "es penoso, en vez de estar conversando de los éxitos de este viaje (...) hemos perdido el sentido de la ubicación, preocupados de toda esta pelea chica y eso demuestra que la oposición no tiene proyecto político".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?